La semana pasada, el mercado se desplomó cuando la OPEP+ aplazó al 30 de noviembre una reunión ministerial para limar asperezas sobre los objetivos de bombeo de los productores africanos
El Brent (entrega enero 2024) cerró este martes en 81,58 dólares el barril, subiendo unos +1,60 USD (+2,00%) frente a los 79,98 USD en el cierre del lunes, en Europa. Mientras que el WTI se ubicó en 76,47 dólares el barril, subiendo unos +1,61 USD (+2,15%) frente a los 74,86 USD en el cierre del lunes, en Nueva York.
Los precios del crudo subían y el Brent cotizaba por encima de los 80 dólares por barril, apoyado por expectativas de que el grupo de productores OPEP+ profundice y amplíe los recortes del bombeo por preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda mundial.
Tamas Varga, del broker petrolero PVM, dijo: «Salvo sorpresa negativa en la reunión de la OPEP+, la reciente caída de los precios del petróleo se considerará probablemente una oportunidad de compra, sobre todo si se acuerdan nuevos recortes«.
La semana pasada, el mercado se desplomó cuando la OPEP+ aplazó al 30 de noviembre una reunión ministerial para limar asperezas sobre los objetivos de bombeo de los productores africanos.
Desde entonces, el grupo ha avanzado hacia un compromiso, según varias fuentes de la OPEP+, lo que podría ayudar al líder de facto del grupo, Arabia Saudita, a alcanzar un consenso sobre la necesidad de profundizar en los recortes de producción.
El petróleo también encontraba apoyo en la debilidad del dólar (que abarata el precio del barril para los tenedores de otras divisas y tiende a reflejar un mayor apetito por el riesgo entre los inversores) y en las expectativas de que los inventarios en Estados Unidos disminuyeran la semana pasada.