Los recortes actuales de Riad ya han limitado los suministros y los inventarios de crudo están empezando a caer en algunas regiones (Estados Unidos en particular), ya que la demanda supera a la oferta
El petróleo BRENT (entrega octubre 2023) cerró a 85,48 dólares el barril, subiendo unos +1,07 USD (+1,27%) frente a los 84,41 USD en el cierre del viernes, en Europa. Mientras que el WTI operó a 81,88 dólares el barril, subiendo unos +1,30 USD (+1,61%) frente a los 80,58 USD en el cierre del viernes, en Nueva York.
Los precios del crudo subieron y se aprestaban a registrar su mayor ganancia mensual en más de un año, ante las expectativas de que Arabia Saudita amplíe a septiembre los recortes voluntarios de producción y reduzca la oferta mundial.
El viernes, el Brent y el WTI cerraron en sus niveles más altos desde abril, encadenando su quinta semana consecutiva al alza, ya que la reducción de los suministros petroleros a nivel mundial y las expectativas de un fin de las subidas de tasas de interés en Estados Unidos apoyaron los precios.
Ambos se encaminan a cerrar julio con sus mayores alzas mensuales desde enero de 2022. El WTI cerrará julio 2023 con una ganancia mensual de más de un +15% y el Brent cerrará julio 2023 con una ganancia mensual de más de un +13%.
Mientras tanto, se espera que Arabia Saudita extienda un recorte voluntario de la producción de 1 millón de barriles por día (bpd) durante un mes más para incluir septiembre.
John Evans, analista de PVM, dijo: “Hay un giro alcista en la antena del mercado, algo que Arabia Saudita definitivamente buscará agravar continuando con su recorte de producción. El crudo volverá a disfrutar de la firmeza de principios de mes que ha tenido en los 3 últimos ciclos, antes de que las noticias económicas mundiales vengan a mantenerlo a raya”.
Los recortes actuales de Riad ya han limitado los suministros y los inventarios de crudo están empezando a caer en algunas regiones (Estados Unidos en particular), ya que la demanda supera a la oferta.






