Los inversores también están pendientes del comercio de crudo ruso después de que Washington impusiera sanciones a tres buques que han enviado crudo Sokol a la India
Los crudos marcadores cerraron con números positivos tomando en cuenta el precio del viernes17 de noviembre. Para este lunes el Brent se cotizó en 82,24 dólares el barril, subiendo unos +1,63 USD (+2,02%) frente a los 80,61 USD en el cierre del viernes, en Europa.
Por su parte, el WTI se ubicó a 77,33 dólares el barril, subiendo unos +1,44 USD (+1,90%) frente a los 75,89 USD en el cierre del viernes, en Nueva York.
Según los analistas, los precios tuvieron una leve mejoría debido a las perspectivas de que la OPEP+ profundice los recortes de la oferta para apuntalar unos precios que cayeron durante cuatro semanas por las preocupaciones sobre la demanda y la interrupción del suministro en Oriente Medio debido al conflicto entre Israel y Hamás.
Ambos contratos subieron más de un +4% el viernes, después de que tres fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que el grupo de productores estudiará la posibilidad de realizar nuevos recortes del suministros en su reunión del 26 de noviembre.
Los precios del petróleo han caído casi un -20% desde fines de septiembre, mientras que los diferenciales intermensuales del Brent y el WTI entraron en contango (se considera una señal alcista porque el mercado espera que el precio de la materia prima subyacente aumente en el futuro y, como tal, los participantes están dispuestos a pagar una prima por ella en el presente) la semana pasada.
En un mercado de contango, los precios inmediatos son inferiores a los de los meses futuros, lo que indica que hay suficiente oferta.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo: «A la luz de la eliminación de los alcistas del petróleo la semana pasada, se esperaba algún tipo de respuesta por parte del grupo de productores de la OPEP. Si se acuerdan recortes adicionales, se espera un impulso de los precios del petróleo a corto plazo, pero su impacto en los precios a largo plazo parece dudoso, ya que el cumplimiento y la adhesión serán la cuestión saliente».
Los inversores también están pendientes del comercio de crudo ruso después de que Washington impusiera sanciones a tres buques que han enviado crudo Sokol a la India.