Los crudos marcadores cierran la semana, es la quinta que operan al alza desde abril. El WTI cerró en 80,14 dólares el barril, subiendo unos +0,05 USD (+0,06%) frente a los 80,09 USD en el cierre del jueves, en Nueva York. Por su parte, el Brent operó en 84,26 dólares el barril, subiendo unos +0,02 USD (+0,02%) frente a los 84,24 USD en el cierre del jueves, en Europa.
Según Bloomberg, el ajuste de los suministros mundiales de petróleo y las expectativas de que el ajuste de la Reserva Federal está llegando a su fin están encaminando al crudo hacia su mayor racha de ganancias semanales en más de un año.
West Texas Intermediate superó el nivel psicológico de US$80 por barril esta semana, coronando un repunte que comenzó a fines de junio y casi ha borrado las pérdidas de este año.
Los impulsores del avance son los ejes de la Opep+, Arabia Saudita y Rusia, que frenan las exportaciones, y Moscú reafirma su compromiso con esas obligaciones esta semana. Eso ha llevado a los bancos, incluidos Standard Chartered Plc y UBS Group AG, a pronosticar un ajuste de los saldos globales en los próximos meses.






