El ministro de Energía de Arabia Saudita afirmó que mantendría «a raya» a los vendedores a corto (aquellos que apuestan a que los precios caerán) y les dijo que «tuvieran cuidado»
El petróleo Brent (entrega julio 2023) operó a 77,32 dólares el barril, subiendo unos +1,33 USD (+1,75%) frente a los 75,99 USD en el cierre del lunes, en la bolsa de Europa. Mientras que, el WTI operó a 73,40 dólares el barril, subiendo unos +1,35 USD (+1,87%) frente a los 72,05 USD en el cierre del lunes, en la bolsa de Nueva York.
El crudo subía alrededor de un +2% gracias al apoyo de unas perspectivas de mercado más restrictivas debido al aumento estacional de la demanda de gasolina y a los recortes de la oferta por parte de los productores de la OPEP+, que eclipsaban la preocupación de los inversores por el riesgo de impago de la deuda estadounidense.
Las ganancias se sumaban al repunte del lunes, cuando el crudo recibió el impulso de un aumento del 2,8% en los futuros de la gasolina estadounidense antes del feriado del Día de los Caídos, el 29 de mayo, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada alta de demanda estival en el hemisferio norte.
Además de la demanda de gasolina, se espera que el inicio en mayo de los recortes voluntarios de la producción por parte de varios miembros de la OPEP+ también restrinja la oferta.
La OPEP+ se reúne de nuevo el 4 de junio, y algunos analistas ven posibilidades de nuevos recortes.
Hoy, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, criticó la falta de «políticas claras» en el sector petrolero en un mundo dominado por visiones demasiado cortoplacistas motivadas casi exclusivamente por la demanda.
Abdelaziz bin Salmán dijo durante el Qatar Economic Forum celebrado en Doha: «El hecho de que no haya claridad sobre cuáles serán las políticas del futuro, hace que los inversores sean aprensivos a la hora de invertir. La Agencia Internacional de Energía tiene un talento especial para equivocarse sin cesar».
El ministro de Energía de Arabia Saudita afirmó que mantendría «a raya» a los vendedores a corto (aquellos que apuestan a que los precios caerán) y les dijo que «tuvieran cuidado».






