El petróleo BRENT cerró a la baja este martes 1 de agosto. El referente europeo se ubicó en 85,14 dólares el barril, perdiendo unos -0,29 USD (-0,34%) frente a los 85,43 USD en el cierre del lunes, en Europa.
Por su parte, el WTI operó a 81,60 dólares el barril, perdiendo unos -0,20 USD (-0,24%) frente a los 81,80 USD en el cierre del lunes, en Nueva York.
Un reporte de EFE, sostiene que los precios del petróleo caían por indicios de toma de beneficios tras haber repuntado en julio, cuando los inversores apostaron por la reducción de la oferta mundial y el crecimiento de la demanda en la segunda mitad del año.
Tina Teng, analista de CMC Markets, dijo: «Los precios del petróleo corren el riesgo de sufrir una corrección, ya que los mercados han estado sobrecomprados durante en julio 2023».
Tamas Varga, analista de PVM, dijo: «Durante meses se ha pronosticado que la demanda petrolera mundial crecerá en la segunda mitad de 2023, frente a la primera mitad, en tándem con los recortes de la oferta para reducir los inventarios mundiales. La preocupación por la recesión hizo que los inversores se mostraran más cautos a principios de 2023. Luego llegó julio y el estado de ánimo cambió con rapidez. La actuación de los bancos centrales tiene a los inversores más confiados en que se puede lograr un aterrizaje suave y evitar la recesión en las principales economías«.
Junto a las esperanzas de un aumento de la demanda, se espera que en la reunión de este viernes de la OPEP+, Arabia Saudita aplique sus recortes voluntarios hasta septiembre, lo que reduciría aún más la oferta.






