Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada
Los crudos marcadores cerraron este viernes 26 de abril con números positivos. Analistas aseguran que la semana será de ganancias con respecto a las dos anteriores. El BRENT se cotizó, a la hora del cierre, en 89,07 dólares el barril, subiendo unos +0,06 USD (+0,07%) frente al cierre anterior y el WTI se ubicó en 83,64 USD el barril, subiendo unos +0,07 USD (+0,08%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Los especialistas en el tema sostienen que los precios del petróleo subieron tras el reporte publicado sobre la inflación estadounidense.
La inflación en Estados Unidos retomó su tendencia alcista en marzo 2024 y llegó a 2,7% interanual frente a 2,5% en febrero 2024, según el índice PCE, el preferido de la Reserva Federal, que se reunirá la semana que viene para decidir sobre las tasas de interés.
Otro índice de inflación, el IPC de precios al consumo, también repuntó el mes pasado, a 3,5% en 12 meses.
El portal MarketWatch dijo: «Ahora se espera mayor dinamismo en los precios del petróleo porque el mercado tendrá más pistas sobre cuándo se producirían los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal«.
En la semana, el Brent está registrando una ganancia semanal de un +0,8%, tras dos semanas de pérdidas semanales consecutivas.
Por su parte, el WTI está registrando una ganancia semanal de un +1,8%, tras dos semanas de pérdidas semanales consecutivas.