La semana pasada, el Brent registró un +8,63%, su mayor ganancia semanal desde enero 2023, cuando la OPEP+ se decidió por un drástico recorte de la producción. La semana pasada, el WTI registró un +8,64%, su mayor subida semanal desde marzo 2023, debido a la posibilidad de una ofensiva de Israel contra instalaciones petroleras iraníes
El BRENT y el WTI cerraron el viernes con números en rojo. El Brent se ubicó en 78,87 dólares el barril, perdiendo unos -0,53 USD (-0,67%) frente al cierre anterior, mientras que el precio WTI (entrega noviembre 2024) bajó a 75,27 dólares el barril, perdiendo unos -0,58 USD (-0,76%) frente al cierre anterior en Nueva York.
La cotización del petróleo bajó, pero manteniéndose en camino de cerrar su segunda ganancia semanal consecutiva por dificultades potenciales del abastecimiento en Oriente Medio y pendiente del impacto real del huracán Milton en la demanda estadounidense.
En lo que va de semana, el WTI registra una ganancia semanal de un +1,04%, su segunda semana consecutiva de subidas. Por su parte, el Brent registra una ganancia semanal de un +0,96%, su segunda semana consecutiva de subidas.
Barclays dijo: «Un posible ataque israelí a la infraestructura petrolera iraní (…) plantea un resultado binario para los mercados, ya que podría reducir el elevado exceso de capacidad excedentaria en los precios, al tiempo que induce una prima de riesgo geopolítico significativa, lo que explica el reciente aumento de la volatilidad».
Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG indicó que: «Las reservas sobre los elevados inventarios de crudo y una posible relajación monetaria más gradual por parte de la Reserva Federal han puesto en suspenso el reciente repunte».
La semana pasada, el Brent registró un +8,63%, su mayor ganancia semanal desde enero 2023, cuando la OPEP+ se decidió por un drástico recorte de la producción. La semana pasada, el WTI registró un +8,64%, su mayor subida semanal desde marzo 2023, debido a la posibilidad de una ofensiva de Israel contra instalaciones petroleras iraníes.