El petróleo BRENT (entrega agosto 2023) operó a 75,72 dólares el barril, subiendo unos +0,05 USD (+0,07%) frente a los 75,67 USD en el cierre del jueves, en las bolsas de Europa. Mientras que el crudo WTI (entrega julio 2023) cerró a 70,03 dólares el barril, subiendo unos +0,21 USD (+0,30%) frente a los 70,62 USD en el cierre del jueves, en Nueva York.
El precio del petróleo subía y cerrará con una ganancia semanal de un +1,35%, impulsado por la debilidad del dólar y por las esperanzas de recuperación económica en China.
El petróleo se revalorizó gracias a la depreciación del dólar, que abarata el barril para los compradores extranjeros, y tras conocerse que el rendimiento de las refinerías en China (mayor importador de crudo del mundo) aumentó un +15,4% interanual en mayo.
Aparte de eso, los analistas señalaron otra posible razón de este avance, como son las ventas del sector minorista en Estados Unidos en mayo, que crecieron pese a las presiones inflacionarias, y especialmente en productos como vehículos, materiales de construcción y electrodomésticos.
Los inversores tienen los ojos puestos en los bancos centrales internacionales.






