Los inversores temen que las tasas de interés altas a largo plazo frenen el crecimiento económico en Estados Unidos, el principal consumidor mundial de petróleo, así como en otras partes del mundo
El petróleo BRENT (entrega julio 2024) operó en 83,37 dólares el barril, perdiendo unos -0,30 USD (-0,36%) frente al cierre anterior mientras que el WTI se ubicó en 78,56 USD el barril, perdiendo unos -0,39 USD (-0,49%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Para los analistas, la cotización del petróleo cayó encaminándose hacia la mayor pérdida semanales en tres meses debido a la preocupación por la demanda y las elevadas tasas de interés.
En lo que va la semana, el precio del Brent estrá sufriendo una pérdida semanal de un -4,90%. En lo que va la semana, el precio del Brent estrá sufriendo una pérdida semanal de un -5,72%.
Los inversores temen que las tasas de interés altas a largo plazo frenen el crecimiento económico en Estados Unidos, el principal consumidor mundial de petróleo, así como en otras partes del mundo.
Esta semana, a Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés y señaló que las elevadas cifras de inflación podrían retrasar los recortes de tipos.
Unas tasas más altas suelen lastrar la economía y pueden reducir la demanda de petróleo.