Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 2,7 millones de barriles la semana pasada
El petroleo BRENT (entrega junio 2024) operó a 88,99 dólares el barril, perdiendo unos -1,03 USD (-1,14%) frente al cierre anterior y el WTI se ubicó a 84,51 USD el barril, perdiendo unos -0,85 USD (-1,00%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Para los analistas, el precio del petróleo cayó por tercer día bursátil consecutivo debido a la subida de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras que informes económicos más flojos en China y un declinante panorama de recortes de tipos de interés reanimaban las preocupaciones sobre la demanda mundial.
Esta semana, los precios del petróleo están cayendo por la incertidumbre geopolítica, mientras los mercados están esperando la respuesta de Israel a la ofensiva iraní del fin de semana.
La economía de China creció más de lo previsto en el primer trimestre del 2024, pero otros indicadores mostraron que la demanda interna sigue siendo frágil.
Yeap Jun Rong, estratega de mercados de IG, dijo a Reuters: «La acumulación de inventarios de petróleo en Estados Unidos y los datos económicos mixtos en China también ofrecían algunas reservas, junto con unos indicadores técnicos de sobrecompra a corto plazo que provocaron cierta recogida de beneficios».
Los niveles actuales siguen lejos de la cotización del petróleo Brent de casi 100 dólares a finales de agosto .2022, y muy lejos de los casi 140 dólares a los que subió el petróleo a principios de marzo del 2022, tras la invasión rusa de Ucrania.
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 2,7 millones de barriles la semana pasada.