Según un sondeo realizado por Reuters el lunes, se prevé que los últimos informes de inventarios estadounidenses muestren que las reservas de crudo y gasolina aumentaron la semana pasada
Los crudos marcadores cerraron este martes a la baja. El Brent operado a 81,77 dólares el barril, perdiendo unos -0,55 USD (-0,67%) frente a los 82,32 USD en el cierre del lunes, en Europa. Mientras que el WTI se ubicó a 77,23 dólares el barril, perdiendo unos -0,60 USD (-0,77%) frente a los 77,83 USD en el cierre del lunes, en Nueva York.
Según los analistas, el petróleo cayo revirtiendo las fuertes subidas de las dos últimas sesiones, por la cautela de los inversores antes de la reunión de la OPEP+ de este domingo, en la que el grupo de productores podría debatir la profundización de los recortes de la oferta debido a la desaceleración del crecimiento mundial.
Ambos contratos ganaron cerca de un +2% el lunes, después de que tres fuentes dijeran a Reuters que la OPEP+ estudiará recortes adicionales al suministro petrolero cuando se reúna el 26 de noviembre.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo: «No hay duda de que la próxima reunión de ministros de Energía de la OPEP+ será una de las más cruciales de los últimos tiempos, ya que los inversores están buscando pistas sobre si las insinuaciones y los rumores se verán respaldados por la acción».
Según pronosticaron ocho analistas: «Es probable que la OPEP+ amplíe o incluso profundice los recortes de la oferta de petróleo hasta el año 2024».
Helima Croft, de RBC Capital, dijo: «Vemos cierto margen para que el grupo haga una reducción más profunda, pero anticipamos que Arabia Saudita buscará barriles adicionales de otros miembros para compartir la carga del ajuste«.
Desde fines de septiembre 2023, el petróleo ha perdido cerca de un -16%, ya que el bombeo en Estados Unidos, primer productor mundial, se mantuvo en máximos históricos, mientras el mercado se mostraba preocupado por el crecimiento de la demanda y la desaceleración económica.
Según un sondeo realizado por Reuters el lunes, se prevé que los últimos informes de inventarios estadounidenses muestren que las reservas de crudo y gasolina aumentaron la semana pasada.