Los mercados siguen preocupados por el desplome de las reservas de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, por debajo de los niveles operativos mínimos
El petróleo BRENT (entrega noviembre 2023) operó a 96,71 dólares el barril, subiendo unos +2,75 USD (+2,93%) frente a los 93,96 USD en el cierre del martes, en Europa. Mientras que el WTI se ubicó en 93,83 dólares el barril, subiendo unos +3,44 USD (+3,81%) frente a los 90,39 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Los analistas aseguran que los precios del crudo subían casi un +4% mientras los mercados se centraban en la escasez de oferta de cara al invierno boreal y en un «aterrizaje suave» de la economía estadounidense.
Los mercados siguen preocupados por el desplome de las reservas de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, por debajo de los niveles operativos mínimos.
Esa caída en Cushing, punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense, agravaría la escasez de oferta derivada de los recortes de suministro de la OPEP+.
Esta situación está contribuyendo al alza actual de los precios del crudo. Estas preocupaciones se producen pese a los datos de la industria que mostraron que las reservas petroleras estadounidenses aumentaron la semana pasada en cerca de 1,6 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un descenso aproximado de 300.000 barriles.
Leon Li, analista de CMC Markets, dijo: «Los precios del petróleo se mantienen relativamente firmes en medio de la actual restricción de la oferta. Los datos económicos de los países de Europa y Estados Unidos se han debilitado en fecha reciente (…) El precio del petróleo en octubre 2023 puede mostrar una tendencia volátil en su conjunto. Es poco probable que supere los 100 dólares a corto plazo, pero se espera que sea fuerte».
Con información de EFE y Reuters