Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando esta semana dos áreas en el Atlántico, de las cuales se espera que la tormenta tropical Bret se convierta en huracán el miércoles, mientras que una tercera perturbación acaba de dejar la costa occidental de África
Los futuros del petróleo crudo bajaron el martes debido a que las preocupaciones sobre la desaceleración económica y las nuevas subidas de tipos continuaron afectando las perspectivas del mercado, mientras que un pequeño recorte en los tipos de China proporcionó solo un breve apoyo.
Los futuros de ICE Brent del 23 de agosto se cotizaban a 74,83 dólares el barril (1445 GMT), en comparación con el rango del día de 74,51 dólares a 77,15 dólares y el cierre del lunes de 76,09 dólares el barril.
Al mismo tiempo, el NYMEX WTI del 23 de agosto cotizaba a 70,04 dólares el barril, frente al cierre del lunes de 71,93 dólares el barril, mientras que el contrato del 23 de julio cotizaba a 69,92 dólares el barril y se acercaba al vencimiento.
«La perspectiva económica ha sido un factor importante detrás de su caída este año y algunas mejoras en ese lado podrían cambiar las cosas. El problema es que ningún banco central importante ha terminado aún su ciclo de endurecimiento y aún podría haber una serie de aumentos de tasas más, estar en las tarjetas incluso aquellos que habían declarado previamente una pausa se han reiniciado», dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.
Los próximos días veremos una nueva ola de indicadores de EEUU, Asia y Europa.
«Esta semana se trata de la política monetaria global con la atención de los comerciantes firmemente enfocada en el resultado del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, las decisiones sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra, junto con los detalles de billones en nuevos gastos de estímulo económico del Banco Popular de China». Phil Carr del Club Oro y Plata.
China dio el primer paso, ya que su banco central recortó el martes dos tasas de interés de referencia clave en unos modestos 10 puntos básicos, lo que siguió a las medidas de liquidez introducidas la semana pasada.
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando esta semana dos áreas en el Atlántico, de las cuales se espera que la tormenta tropical Bret se convierta en huracán el miércoles, mientras que una tercera perturbación acaba de dejar la costa occidental de África.
Si bien es poco probable que una tormenta de junio afecte a la industria del petróleo y el gas, podría ser un precursor de una elevada actividad de tormentas durante la temporada alta de julio a septiembre, y los observadores meteorológicos ya informan temperaturas atlánticas inusualmente cálidas.
Solo se han registrado dieciséis huracanes de junio desde 1950, siendo Elsa el más reciente en 2021.






