El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, se refirió este martes 28 de octubre a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien, según sostiene el oficialismo venezolano, «ha decidido plegarse a la agenda guerrerista de los Estados Unidos para agredir a un pueblo hermano del Caribe».
Desde Petare, en Caracas, lugar donde se dio inicio a la «marcha en defensa de la paz y la soberanía», Fernández destacó que el pueblo venezolano «está determinado a ser libre» y, además, destacó que el país manifestará su repudio total si llega a ser violentada su soberanía.
«Le decimos a la primera ministra de Trinidad y Tobago, sepa usted que nosotros los venezolanos estamos determinados a ser libres y quien se levante contra Venezuela recibirá el repudio de todo el pueblo. Estamos dispuestos a seguir siendo libres e independientes», dijo.
En este sentido, aseguró que todos los venezolanos «tomarán» las armas para defender cada centímetro del territorio de concretarse una acción armada contra la nación. «Somos todos los venezolanos que tomaremos las armas en defensa de nuestra República y nuestra soberanía», dijo.
Aplaudió la «valentía» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quien «dio un paso al frente» para ponerse en primera fila para la protección de todos los venezolanos ante las «amenazas» del gobierno estadounidense.
«Nuestro pueblo no se va a quedar de brazos cruzados, nuestro pueblo ha asumido la libertad y la independencia como elementos fundamentales para desarrollar la vida», sentenció.






