Este miércoles 10 de diciembre, la ciudad de Caracas será escenario de una gran marcha en homenaje a los 166 años de la Batalla de Santa Inés, considerada uno de los hitos más relevantes de la Guerra Federal venezolana.
La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrá como punto de partida la Maternidad Concepción Palacios, en la Avenida San Martín, y recorrerá lugares emblemáticos de la capital como Capuchinos, Plaza O’Leary, Avenida Sucre, Avenida México en Bellas Artes, Parque Carabobo, La Ceiba de San Francisco y Avenida Universidad, hasta culminar en el Puente República frente al Parque Miraflores.
El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que en el recorrido participarán diversos sectores sociales, entre ellos campesinos, pescadores, mujeres y jóvenes vinculados a la organización política.
“Allí estaremos como partido, porque también ese día conmemoramos la Batalla de Santa Inés. Todo el pueblo estará presente en esa gran movilización”, expresó Cabello en rueda de prensa.
La jornada busca resaltar el legado histórico de la batalla librada el 10 de diciembre de 1859 bajo el liderazgo del general Ezequiel Zamora, y reafirmar el compromiso de las bases revolucionarias con la defensa de la soberanía nacional.






