El papa Francisco pidió a los jóvenes que parten a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra del 1 al 6 de agosto, que antes de salir visiten a sus abuelos o a un anciano que esté solo.
«A ustedes, jóvenes, que parten para Lisboa 2023 o que vivirán la JMJ en sus lugares de origen, quisiera decirles: antes de salir de viaje, visiten a sus abuelos o a un anciano que esté solo. Su oración los protegerá, y llevarán en el corazón la bendición de ese encuentro», escribió el papa en su cuenta en Twitter.
El papa también participará en este evento católico, que es el cuarto de su pontificado tras los de Brasil, Cracovia y Panamá y llegará a la capital portuguesa el 2 de agosto.
Se tratará del 42º viaje internacional del Papa Francisco, que en diez años de pontificado ha visitado ya 60 países. Ya estuvo en Portugal en 2017 con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima.
En un reciente videomensaje, Francisco deseó ver «en Lisboa una semilla del mundo del futuro», es decir, «un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos».
«Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio», precisa. «Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría, no somos creíbles, no nos cree nadie», añadió.