El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco padece una “pulmonía bilateral” además de una “bronquitis asmática”.
“Durante la tarde, un TAC torácico de control realizado en la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’ reveló la aparición de una pulmonía bilateral, lo que ha llevado a los médicos a ajustar su terapia farmacológica”, reveló Bruni.
De este modo, constató que la salud del papa Francisco sigue presentando un “cuadro clínico complejo”.
“Las pruebas de laboratorio y la radiografía de tórax han confirmado la presencia de una infección polimicrobiana, desarrollada sobre una base de bronquiectasias y bronquitis asmática”, explicó.
De este modo, el tratamiento médico aplicado al Pontífice ha requerido “el uso de antibioterapia con cortisona, lo que ha complicado aún más su recuperación”.
A pesar de la gravedad del cuadro diagnóstico, Bruni ha manifestado que el papa Francisco se encuentra de “buen humor”.
“Esta mañana recibió la Eucaristía y ha pasado el día alternando el descanso con la oración y la lectura. Desde su habitación, ha expresado su gratitud por las muestras de cercanía y afecto recibidas, y ha pedido que continúen orando por su recuperación”, añadió.
En todo caso, el Vaticano sigue monitoreando su evolución y se espera que mañana a primera hora haya una nueva actualización sobre su estado de salud.