El Vaticano difundió por primera vez una fotografía de cómo será la tumba del papa Francisco, en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, reseñan los medios.
En la imagen se aprecia una losa de mármol de Liguria, una región italiana cuya capital es Génova, que estará en el piso y en la lápida situada en el suelo, se lee la inscripción de «Franciscus» (su nombre papal en latín), y en la pared hay un relieve en plata con un crucifijo pectoral, con la figura del buen pastor.
La Santa Sede ha revelado cómo será la tumba del Papa: una losa de mármol ligur con la inscripción "FRANCISCUS" y una reproducción de su cruz pectoral. La sepultura se encuentra en un nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, en la basílica de Santa… pic.twitter.com/lC4kuqVSZR
— News Vaticano(@news_vaticano) April 24, 2025
El sepulcro, de acuerdo con el diario El Mundo, está entre las capillas Paulina y de la familia Sforza, que gobernó Milán en el Renacimiento, situadas en la nave izquierda de la basílica elegida por el sumo pontífice en vida y en su testamento para que allí descansaran sus restos.
En su testamento, el papa Francisco pidió que el sepulcro fuese en tierra sin lujos, y solo con la inscripción de su nombre en latín.
«El sepulcro debe ser en tierra; sencillo, sin ninguna decoración particular y con la única inscripción: ‘Franciscus'», reza el texto que guarda la última voluntad papal. Asimismo, se contempló que los gastos del entierro serían cubiertos por un benefactor.