La Alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, informó este viernes de la muerte de un hombre de 60 años durante la evacuación del sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter que se registró a las 7.58 hora local (13.58 GMT) en el país.
“Durante la evacuación por el sismo registrado esta mañana, el hombre desalojó su departamento en el segundo piso, tropezó y perdió el conocimiento”, informaron las autoridades en un comunicado.
Además precisaron que tras el accidente, ocurrido en dicha demarcación, el personal de seguridad del edificio solicitó los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudió una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
“Los paramédicos realizaron las revisiones correspondientes y reportaron que la persona ya no presentaba signos vitales”, reportó el documento tras señalar que el caso fue tomado por las autoridades correspondientes sin dar a conocer la identidad de la víctima.
El sismo de esta mañana tuvo su epicentro frente a las costas del sureño estado de Guerrero, en el Pacífico, pero sus efectos se detectaron en varias ciudades del país, incluida la Ciudad de México, aunque aún no se reportan daños materiales.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo fue considerado como «severo» y avisó que se mantiene monitoreo en las zonas donde fue percibido.






