Volodimir Zelensky puso este lunes su firma en la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE), lo que constituiría la nación número 28 en el organismo
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió este lunes a la Unión Europea que «admita urgentemente a Ucrania» en el bloque.
«Hacemos un llamado a la Unión Europea para que admita urgentemente a Ucrania utilizando un nuevo procedimiento», dijo Zelensky en su último mensaje de video.
«Estamos agradecidos a los socios por apoyarnos. Pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y ser iguales a ellos. Estoy seguro de que lo merecemos. Estoy seguro de que es posible», expresó el mandatario de la asediada nación por el poderoso estado ruso que pareciera que no va a dar marcha atrás a sus intenciones de sometimiento imperial.
Zelensky dijo que habló el domingo con los presidentes de Portugal, Lituania, Francia y Polonia, así como con los primeros ministros de Bélgica, España y el Reino Unido. “El apoyo a nuestra coalición contra la guerra es incondicional y sin precedentes”, dijo Zelensky. Ucrania ampliaría a 28 el número de paíese del organismo que sesiona en Bruselas.