La Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska) será el escenario para que este 15 de agosto, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump; y el de Rusia, Vladimir Putin; se reúnan por primera vez desde que el ruso ordenó la invasión a Ucrania en febrero de 2022.

La intención del mandatario norteamericano es sentar las bases para un acuerdo de paz que conduzca al fin del conflicto en territorio ucraniano, fuertemente devastado por la guerra de Rusia.
Trump abrió las puertas a que, si todo marcha bien con Putin, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se una al encuentro.
La reunión está pautada para las 11:30 de la mañana de Alaska (10:30 pm en Moscú – 3:30 pm en Venezuela).
Será una reunión privada entre los dos presidentes y con presencia de intérpretes. Luego compartirán un almuerzo de trabajo junto a las delegaciones con lo que las negocianes continuarán. Al finalizar ofrecerán una rueda de prensa.
Trump, sin embargo, no tuvo claro este jueves cómo será el final de la reunión, apuntó que si las cosas no salen bien, simplemente ofrecerá una declaración y se marchará del lugar.
Las delegaciones de cada país estarán integradas por el presidente y otros cinco delegados. Rusia ya confirmó a los suyos, mientras que Washington aun no los ha hecho públicos.
La ciudad de Anchorage es la más importante de Alaska y ha visto reforzar los sistemas de seguridad dado que el Servicio Secreto de los EEUU ofrecerá protección tanto al presidente Donald Trump, como a su homólogo ruso.







