El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró que la Administración Trump se encuentra «profundamente decepcionada» con la decisión del Reino Unido e insinuó que podría poner en peligro las conversaciones comerciales entre ambos países.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un roce con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, luego de que Londres rechazará excluir al gigante chino Huawei de la construcción de sus redes 5G, según revelaron medios estadounidenses y británicos.
El Financial Times, citó a fuentes oficiales de Londres y Washington, quienes aseguran que la negativa de Johnson hizo enfurecer al magnate estadounidense, quien supuestamente habría usado un lenguaje muy fuerte.
Además, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró que la Administración Trump se encuentra «profundamente decepcionada» con la decisión del Reino Unido e insinuó que podría poner en peligro las conversaciones comerciales entre ambos países.
El Reino Unido informó el pasado 28 de enero que, Huawei participará en la construcción de sus redes 5G con un máximo del 35% y detalló que excluirá a la empresa de las partes más sensibles del sistema; decisión con la cual, desafía a Washington, pues el presidente estadounidense intentó presionar a Johnson para que vetara esa tecnológica.
La Casa Blanca alega que el Gobierno chino podría usar el equipo de Huawei como herramienta de espionaje, afirmaciones que la compañía ha negado en reiteradas ocasiones.






