El mandatario ruso espera que el Vaticano promueva la libertad religiosa en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo la primera conversación telefónica con el papa León XIV, informaron este miércoles desde el Kremlin.
De acuerdo con el comunicado, el mandatario ruso confirmó al sumo pontífice su interés en lograr la paz en el conflicto ucraniano por medios políticos y diplomáticos.
Asimismo, Putin informó al papa sobre los resultados alcanzados durante la segunda ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev en Estambul. Además, aprovechó la ocasión para expresarle gratitud por su disposición a ayudar a resolver la crisis ucraniana. Al respecto, manifestó que espera que el Vaticano promueva activamente la libertad religiosa en Ucrania.
Putin hizo hincapié en el hecho de que el régimen de Kiev busca intensificar el conflicto y está atentando contra infraestructuras civiles en territorio ruso.
«Se enfatizó que el ataque deliberado y selectivo contra civiles perpetrado por la parte ucraniana el otro día está claramente catalogado como terrorismo en el derecho internacional», se detalló.