El líder ruso rechazó en una conversación con el primer ministro israelí la intervención sobre el pueblo de Gaza y le envió condolencias por las víctimas
El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la que se discutieron las políticas sobre la intervención en Gaza.
El líder ruso expresó las condolencias a los familiares y las víctimas de los israelíes muertos y rechazó las acciones en contra de los civiles tras los recientes ataques.
Putin destacó las medidas adoptadas por Moscú para «promover la normalización de la situación, evitar una mayor escalada de la violencia y prevenir una catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza».
Reiteró que Rusia está dispuesta a «proseguir su trabajo en aras de poner fin al enfrentamiento palestino-israelí y lograr una solución pacífica por medios políticos y diplomáticos».
El mandatario ruso también informó a Netanyahu de los puntos clave de sus conversaciones telefónicas mantenidas este mismo día con los líderes de otras partes involucradas en el conflicto: Palestina, Egipto, Irán y Siria.