Durante un encuentro con autoridades de la federación de Rusia, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que Venezuela se perfila como un gran exportador de gas, además de la importancia global de los BRICS y el ingreso del país a este bloque.
«El equilibrio energético en el futuro, el espacio de la demanda», comentó la también ministra del Petróleo sobre la visión de los representantes de los más de los 50 Estados presentes en el encuentro en el que se revisaron asuntos energéticos y la «agenda bilateral en materia energética», especialmente entre Rusia y Venezuela y de la que mencionó será próximamente detallada por el presidente Nicolás Maduro.
«Hemos revisado las nuevas tecnologías que podemos aplicar para dar el impulso productivo que necesita Venezuela», dijo.
Anteriormente con el anunció de culminación del proyecto de exploración en el campo Cocuina, ubicado costa afuera que comparte el país con Trinidad y Tobago, la vicepresidenta aseguró que Venezuela da pasos significativos para convertirse en uno de los principales países exportadores de gas en el mundo gracias a la certificación de sus grandes reservas.
Sobre el bloque económico de los BRICS, recordó que este año se celebrará en Rusia la Cumbre de Jefes de Estados, en la cual podría darse la incorporación de Venezuela desde el punto de vista energético.
«¡Imagínate la mayores reservas del mundo en los BRICS! (…) Va ser un espacio que va funcionar entres redes de países que se interconectan con políticas comunes y comerciales», expresó la vicepresidenta.
También rememoró que Venezuela ha llevado el mensaje de la realidad del país; víctima de un despojo de gobiernos occidentales que se han apoderado de los activos en el exterior.
«El caso de Citgo, fue comentado en el día de ayer en la plenaria, así como el oro depositado en el banco de Inglaterra para su custodia y que hoy ha sido desapoderado y robado de una forma descarada aludiendo razones seudopoliticas».
La alta funcionaria también destacó que el Gobierno venezolano forma parte de un nuevo mundo de construcción, de intereses comunes, de cooperación, de amistad y respetuosos del Derecho Internacional como lo son las naciones emergentes de los BRICS.