Se confirma la reunión entre Vladimir Putin y el líder norcoreano, Kim Jon Un que se llevará cabo en los próximos días en Rusia
El líder norcoreano, Kim Jong Un, realizará una visita oficial a Rusia desde donde sostendrá conversaciones con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Las especulaciones sobre el encuentro de ambos líderes se mantuvo en rumores hasta que de manera oficial, fue pautada la visita en la que los dos mandatarios conversarán sobre lineamientos estratégicos de orden geopolítico.
Putin y Jong Un, mantienen en común visiones que apuntan al rechazo del intervencionismo norteamericano y su hegemonía económica, cultural y militar en los distintos países que se mantienen como aliados pero también sobre aquellos que no lo son tras diferencias en sus ideologías y modelos económicos.
Se especula que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, también podrían estar en la agenda de las conversaciones entre ambos mandatarios, así como el establecimiento sobre un acuerdo armamentístico.
La agencia de noticias norcoreana Yonhap, señaló que Kim Jon Un estaría viajando a Rusia en tren.
Rusia es considerada una nación de alianza estratégica para Norcorea, ambas naciones tienen vínculos ancestrales que se remontan a la fundación del país asiático.
Vladimir Putin, resaltó el «firme apoyo» de Pyongyang, a lo que Rusia denomina su operación militar en Ucrania emprendida el 24 febrero de 2022.
El conflicto bélico con Ucrania registra actualmente unos 70 mil muertos, mientras que la cifra de heridos asciende a 120 mil según fuentes del New York Times.