Las defensas antiaéreas rusas han derribado este 9 de julio un misil ucraniano en la región de Rostov, que se encuentra en la frontera con Ucrania, según informó el gobernador de la provincia, Vasili Gólubev.
El gobernador comunicó a través de su canal de Telegram que el sistema de defensa aérea ruso respondió rápidamente y logró derribar un misil ucraniano en el área situada entre Kámensk y Donetsk.
Afortunadamente, no se registraron víctimas en el incidente, aunque la metralla causó daños parciales en los tejados de varios edificios.
Por su parte, el jefe de la administración de la ciudad rusa de Donetsk, Román Kuráev, afirmó en un mensaje de audio publicado en Telegram que los daños son «insignificantes».
La ciudad de Donetsk en la región de Rostov se encuentra en la frontera con la región ucraniana de Lugansk, ubicada en el este del país. Esta situación incrementa las tensiones entre Rusia y Ucrania, que ya se encuentran en un contexto de conflictos y disputas territoriales.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre el incidente o las circunstancias que llevaron al lanzamiento del misil por parte de Ucrania. La situación en la región sigue siendo volátil y se espera que las autoridades de ambos países aborden esta cuestión en las próximas declaraciones oficiales.






