Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México, informó que el primer vagón del Tren Maya ya tiene todo listo y comenzará pruebas a partir de este momento.
«El primer tren de cuatro vagones salió hace un momento de la planta de Alstom, en la ciudad de Sahagún, en el estado de Hidalgo, y está en camino hacia el taller cochera de Cancún. Llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas», indicó May.
Asimiso, explicó que para mediados de agosto el tren iniciará sus pruebas dinámicas en un recorrido de vías entre Cancún, Quintana Roo, Mérida y Yucatán.
«Este primer tren fue fabricado en México con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad», destacó el funcionario.
May señaló que la inauguración del Tren Maya se realizará a finales de este año para que recorra 1.500 kilómetros entre los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas, en el sureste mexicano, siendo los principales destinos turísticos de México.