En total hay 1.100 internados en los hospitales portugueses, de los que 270 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)
Portugal, registró hasta este lunes 6 de abril, 311 víctimas mortales y 11.730 personas contagiadas por el Covid-19, un 4% más que ayerdomingo, cifra que confirma una desaceleración en la curva de la expansión del virus en el país.
El secretario de Estado de Salud, António Sales, detalló que se han aplicado 110.000 test de diagnóstico desde el pasado 1 de marzo, de los cuales 54% fueron realizados en laboratorios públicos y el 46% restante en centros privados.
El Ejecutivo, António Costa, anunció que se reforzarán los equipos sanitarios del país con la compra de un millar de respiradores, que se sumarán a los 1.500 con los que ya se cuenta.
Portugal, renovó el estado de emergencia con medidas más restrictivas, blindó los desplazamientos de todos sus ciudadanos en el período de Pascua e intensificó los controles en carreteras, más la prohibición de las reuniones de más de 5 personas.