El presidente de Estados Unidos aseguró en su cuenta de Twitter que a «Ford, General Motors y Tesla, se le está dando el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, RÁPIDO»
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, autorizó este domingo a los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Tesla a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos, debido a la pandemia del coronavirus.
Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que a «Ford, General Motors y Tesla se le está dando el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, RÁPIDO».
La decisión se conoce un día después de que el gobernante, se refiriera al interés de las compañías durante la conferencia de prensa diaria con el grupo de tarea sobre coronavirus de la Casa Blanca.
General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems, para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.
A su vez, el fundador y consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, reveló en la víspera en su cuenta de Twitter que sostuvo una «larga discusión de ingeniería con Medtronic, sobre ventiladores de última generación».
El presidente de la compañía de dispositivos médicos Medtronic, Geoff Martha, agradeció en la misma red social a Tesla por su interés y la conversación sobre los respiradores.
«Medtronic se está movilizando para traer más ventiladores al mercado», señaló el ejecutivo en su mensaje.