Las tensiones entre Colombia y Estados Unidos han ido en aumento durante las últimas semanas. Este domingo, alcanzaron su punto máximo luego que Donald Trump anunciara la suspensión de subsidios a este país y señalara a su par colombiano, Gustavo Petro, de “líder del narcotráfico”, lo que llevó a la respuesta por parte del mandatario sudamericano.
A través de su cuenta de X, Petro señaló que “tratar de impulsar la paz en Colombia no es ser un narcotraficante”. En otro posteo poco antes, el mandatario colombiano también señaló que “Trump está engañado de sus logias y asesores”.
“El principal enemigo que tuvo el narcotráfico en Colombia, fue en el siglo XXI, el que le descubrió sus relaciones con el poder político de Colombia. Ese fuí yo. Le recomiendo a Trump leer bien a Colombia y determinar en qué parte están los narcos y en qué parte están los demócratas», explicó.
“Yo respeto la historia, la cultura y los pueblos de los EEUU. No son enemigos míos, ni los siento así. El problema es con Trump no con los EEUU”, respondió al respecto el mandatario.
“Simplemente Trump no comprende como pudieron millones de jóvenes norteamericanos ir a pelear por lo que parecía una causa ajena: la guerra en Europa. Allá lucharon y murieron muchos, esos jóvenes si sabían porque luchaban. Luchaban por la humanidad. El concepto de lo humano, Trump no lo entiende”, agregó al respecto.






