20.9 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Pescadores guyaneses detenidos por Venezuela regresan a puerto

Fecha:

Comparte:

«Me siento muy bien. Estoy bien emocionado de estar de regreso a casa», aseguró Christopher Shaw, miembro de la tripulación del barco Sea Wolf, al llegar al puerto Lallbacchan, en Charity, en la zona de Región II (Pomeroon-Supenaam)

Las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf regresaron este domingo 7 de febrero, a puerto junto con los 12 pescadores guyaneses detenidos el pasado 21 de enero por Venezuela, acusados por el Gobierno de ese país de presuntamente faenar en sus aguas jurisdiccionales.

Los capitanes de ambos barcos anclaron en el puerto Lallbacchan, en Charity, en la zona de Región II (Pomeroon-Supenaam), donde fueron recibidos por Kumar Lallbacchan, dueño de Lady Nayera, y el presidente del área, Vilma De Silva.

«Me siento muy bien. Estoy bien emocionado de estar de regreso a casa», aseguró Christopher Shaw, miembro de la tripulación del barco Sea Wolf, al llegar al puerto.

Shaw, no obstante, indicó que un indeterminado grupo de pescadores siguen confinados en el barco porque están siendo examinados por la COVID-19, por lo que están esperando los resultados de la prueba.

Los pescadores fueron detenidos el 21 de enero pasado por las fuerzas navales venezolanas en aguas ,que Guyana considera parte de su territorio.

En el momento de ser detenidos, los pescadores faenaban junto al río Waini en dos grupos de seis en las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf, cuando fueron capturados por tropas navales venezolanas.

Por su parte, el capitán de Lady Navera, Richard Ramnarine, dijo sentirse «feliz» de que él y sus hombres finalmente regresaron a sus casas, y que a su llegada solo tenían palabras de apoyo de parte de sus compatriotas, incluyendo funcionarios locales.

Ramnarine, no obstante, lamentó que el grupo de pescadores regresó a Guyana sin dinero, pues hasta la poca plata que tenían fue confiscada por las autoridades venezolanas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El terremoto en Turquía y Siria deja al menos 5.000 muertos

Algunas zonas de ambos países están aisladas, no hay informaciones oficiales y estos números crecerán con el correr de las horasLa actividad sísmica...

Alemania dice que Rusia debe presionar a Siria para que garantice la llegada de ayuda tras el terremoto

La cifra confirmada de muertos en Siria tras el terremoto del lunes supera ya los 1.600 La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, pidió...

Así abrió el dólar paralelo este martes #07Feb

La divisa estadounidense subió su valor 1,41% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Ucrania ha condenado a 25 rusos por crímenes de guerra

Según el portal Ukriform, en la actualidad hay unos 39 países o instituciones internacionales que están investigando los presuntos crímenes de Guerra sobre el...

Rusia dice que su ofensiva en el este de Ucrania avanza «con éxito»

El ministro también advirtió a Occidente que un incremento de la ayuda militar a Ucrania puede "conducir a un nivel imprevisible de la escalada"...