29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
Publicidad

Pescadores guyaneses detenidos por Venezuela regresan a puerto

Fecha:

Comparte:

«Me siento muy bien. Estoy bien emocionado de estar de regreso a casa», aseguró Christopher Shaw, miembro de la tripulación del barco Sea Wolf, al llegar al puerto Lallbacchan, en Charity, en la zona de Región II (Pomeroon-Supenaam)

Las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf regresaron este domingo 7 de febrero, a puerto junto con los 12 pescadores guyaneses detenidos el pasado 21 de enero por Venezuela, acusados por el Gobierno de ese país de presuntamente faenar en sus aguas jurisdiccionales.

Los capitanes de ambos barcos anclaron en el puerto Lallbacchan, en Charity, en la zona de Región II (Pomeroon-Supenaam), donde fueron recibidos por Kumar Lallbacchan, dueño de Lady Nayera, y el presidente del área, Vilma De Silva.

«Me siento muy bien. Estoy bien emocionado de estar de regreso a casa», aseguró Christopher Shaw, miembro de la tripulación del barco Sea Wolf, al llegar al puerto.

Shaw, no obstante, indicó que un indeterminado grupo de pescadores siguen confinados en el barco porque están siendo examinados por la COVID-19, por lo que están esperando los resultados de la prueba.

Los pescadores fueron detenidos el 21 de enero pasado por las fuerzas navales venezolanas en aguas ,que Guyana considera parte de su territorio.

En el momento de ser detenidos, los pescadores faenaban junto al río Waini en dos grupos de seis en las embarcaciones Lady Nayera y Sea Wolf, cuando fueron capturados por tropas navales venezolanas.

Por su parte, el capitán de Lady Navera, Richard Ramnarine, dijo sentirse «feliz» de que él y sus hombres finalmente regresaron a sus casas, y que a su llegada solo tenían palabras de apoyo de parte de sus compatriotas, incluyendo funcionarios locales.

Ramnarine, no obstante, lamentó que el grupo de pescadores regresó a Guyana sin dinero, pues hasta la poca plata que tenían fue confiscada por las autoridades venezolanas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Papa Francisco se encuentra con 80 jóvenes en la parroquia Santa Bernadette Soubirous en Roma

El papa Francisco se encontró este viernes 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, con unos 80 jóvenes en una parroquia en Roma. Según informa la...

Expocavenju: El epicentro del comercio recreativo en Venezuela

El evento contará con conferencias, ruedas de negocios y espacios de networking, diseñados para impulsar la estrategia multisectorial de Cavenju y resaltar la importancia...

La capital volverá a brindar con “El Vino Toma Caracas” 

En la muestra estarán presentes vinos de Italia, España, Portugal, Francia, Alemania, Chile, Argentina y Venezuela “El Vino Toma Caracas”, vuelve este mes de mayo...

Samper asegura que si la dolarización avanza acabará con la globalización

El exmandatario colombiano participó en el foro sobre los desafíos que tiene la integración de América Latina y el Caribe organizado por el Sistema...

Edmundo González respondió a El Conde, Benjamín Rausseo, y anunció visita a La Vega (+Video)

El pasado 12 de mayo, el candidato Benjamín Rausseo dijo que se retiraría de la contienda electoral si Edmundo González realizaba un recorrido por...