Los resultados se mostraron en la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático
Moscú, capital de Rusia, ingresó en el grupo de 5 ciudades que responden a los estandartes ecológicos y climáticos. Según el ‘ranking’ internacional ‘La agenda climática de las ciudades del mundo’, posicionándose actualmente en la cuarta posición entre las megaciudades acompañada de las capitales de Francia, Alemania e Inglaterra.
Desde una perspectiva ecológica, Moscú supera a ciudades como Nueva York, Pekín, Seúl o Tokio; equiparándose en Londres, París o Berlín en desarrollo de ‘eco-trends’.
Los resultados del ranking, presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se fundamentan en criterios como el nivel de producción y consumo de energía, zonas verdes, sistema de transporte urbano y reciclaje de residuos.
María Bagreeva, ministra del Gobierno de Moscú, detalló que la capital rusa construido su imagen ecológica sobre la base de la experiencia de 20 megalópolis más pobladas.
«Entre las ventajas principales de nuestra ciudad, podemos destacar los amplios territorios verdes y el desarrollo activo del transporte ecológico, particularmente el metro y los autobuses eléctricos. Vemos también buenos resultados en el campo de consumo de energía», señaló la ministra, precisando que el 95 por ciento de los programas de Moscú responden a los principios del desarrollo indicó la funcionaria.
En la siguiente etapa, los ecólogos tienen en mente seguir adelante con este trabajo e investigar las condiciones ecológicas y climáticas en otras regiones de la Federación Rusa, lo que le permite a Moscú iniciar una nueva era de la democracia ecológica a escala nacional, ya que ahora es técnicamente posible implementar herramientas de votación online para que los ciudadanos tengan la oportunidad de valorar el ambiente y las condiciones climáticas en las que viven de forma independiente.