Fuera de China, solo se han registrado 600 casos de contagio de la nueva enfermedad y dentro del país asiático más de 66.000 personas infectadas y más de 1.500 muertos.
Un paciente chino infectado por el nuevo coronavirus y hospitalizado en Francia desde finales de enero murió el viernes por la noche, anunció este sábado la Ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.
La muerte de este hombre, un turista de 80 años, es «la primera afuera de Asia, la primera en Europa», subrayó la Ministra en una conferencia de prensa.
Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.
«Fui informada ayer por la noche», precisó Buzyn. La salud del paciente, hospitalizado en el hospital Bichat en París, «se había degradado rápidamente y desde hacía varios días se encontraba en un estado crítico».
Seis de los 11 casos de infección confirmados en Francia, permanecen hospitalizados sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos, cinco británicos contaminados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta, agregó.
La epidemia de neumonía viral COVID-19, detectada en China, en diciembre, en la provincia de Hubei, ya contaminó a más de 66.000 personas y dejó más de 1.500 muertos en el país.
Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos, un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.