Afirmó que trabajan para «brindar asistencia humanitaria» al pueblo venezolano
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este jueves que su país continuará con la presión contra Nicolás Maduro.
«Continuaremos aplicando presión al régimen de Nicolás Maduro mientras buscamos brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano», aseguró.
Mike Pompeo informó a las compañías estadounidense con licencias para operar en Venezuela tienen siete meses para realizar su liquidación, esto como medida de presión al Gobierno de Nicolás Maduro.
«En Venezuela, como he comentado con frecuencia desde este podio, seguimos presionando al régimen de Maduro mientras buscamos proporcionar asistencia humanitaria al pueblo venezolano”, expresó Pompeo durante un encuentro con la prensa.
Recalcó que “como lo anunció ayer el Departamento del Tesoro, la licencia general que permitía a ciertas compañías mantener operaciones en la Estadal de Venezuela, Pdvsa, expira hoy”.
De igual manera, el subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, respaldó la propuesta de celebrar unas elecciones presidenciales «libres y justas» en Venezuela, a su juicio, «son el camino para salir de la crisis» en la nación.






