Tras la información del aterrizaje forzoso del helicóptero presidencial, donde viajaba el mandatario de Irán, Ebrahim Raisi. El gobierno de Venezuela, como los líderes regionales del Oriente Medio, han transmitido su solidaridad por el pronto regreso de Raisi.
Asimismo, a través de la red social X, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, comunicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sigue de cerca los acontecimientos relacionados con vuelo accidentado de su homólogo, Ebrahim Raisi. Además, señaló que el Estado se mantiene en oración para que los equipos de rescate logren pronto devolver a casa al presidente iran
Por otro lado, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, le ha deseado buena salud, indicando que, “esperamos que Dios Todopoderoso devuelva al honorable y valioso presidente y sus acompañantes a los brazos de la nación. Todos deben orar por la salud de este grupo de servidores”, dijo el ayatolá.
En este sentido, los líderes de la región oriental, también manifestaron su solidaridad y buenos deseos por el pronto regreso a casa del presidente de la República Islámica de Irán, donde el primer ministro iraquí, ha ordenado a las autoridades competentes que pongan sus capacidades a disposición de Irán para ayudar en la búsqueda del helicóptero desaparecido.
Ante esta situación, el presidente de Azerbaiyán, también manifestó su preocupación, subrayando que como país amigo y hermano, está dispuesto a brindar cualquier apoyo al gobierno islámico de Irán.