El secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, insistió al gobierno de Israel que detenga la escalada entre ambas naciones
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió este martes que sean reabiertos «de inmediato» los corredores humanitarios para la población de Gaza e insistió al gobierno de Israel que detenga la escalada entre ambas naciones.
«El cierre al mismo tiempo de los corredores de Rafah y de Kerem Shalom es particularmente dañino en medio de una situación humanitaria ya desesperada. Tienen que ser reabiertos de inmediato», dijo Guterres.
«Insto al gobierno de Israel a detener cualquier escalada y a comprometerse de manera constructiva en las negociaciones diplomáticas», agregó el diplomático.
¿Acuerdo?
El movimiento islamista Hamás aceptó el lunes una propuesta presentada por los mediadores para un alto el fuego en la Franja de Gaza. Después de que Israel iniciara la evacuación de Rafah en vistas a la anunciada invasión de la ciudad.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que la propuesta queda «muy lejos de las exigencias» de su país. Pero mandará una delegación «para agotar las posibilidades de alcanzar un acuerdo».
Con información de AFP