Miles de civiles han huido del campamento de refugiados de Yenín ante la reanudación de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas israelíes y milicias palestinas, según ha informado la Media Luna Roja palestina
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este martes que las Fuerzas de Defensa del país (FDI) están ultimando el operativo en la ciudad de Yenín (Cisjordania) tras los enfrentamientos de los últimos días con milicias palestinas que se saldaron con varios muertos y decenas de heridos, así como con destrucciones de infraestructura en la urbe.
«En este momento estamos completando la misión y puedo decir que nuestra acción a gran escala en Yenín no es cosa de una sola vez. Seguiremos [operando] en caso necesario para erradicar el terrorismo. No permitiremos que Yenín vuelva a ser un semillero de terror», recalcó Netanyahu, citado por el diario The Times of Israel, durante una visita a un puesto militar cerca de la ciudad.
Miles de civiles han huido del campamento de refugiados de Yenín ante la reanudación de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas israelíes y milicias palestinas, según ha informado la Media Luna Roja palestina. La operación se ha saldado por el momento con nueve palestinos muertos; un centenar de heridos, al menos 20 de ellos en estado crítico; y 70 detenidos.
Netanyahu destacó que toda la operación se ha desarrollado en «una de las zonas más densamente pobladas del planeta y se ha hecho con daños mínimos para los civiles y sin causar daño a personas que no estuvieran involucradas. Esa era la orden: garantizar la seguridad de nuestras fuerzas y evitar, en la medida de lo posible, daños a gente inocente», explicó.






