Delegaciones gubernamentales de Venezuela e Irán firmaron en Caracas, un acuerdo de cooperación en materia de formación en inteligencia artificial, tras cuatro días de trabajo como parte de la décima reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países.
En el palacio presidencial de Miraflores, suscribieron el convenio de cooperación entre el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la empresa de desarrollo de centros de datos modernos MDC de Irán, en materia de «transferencia de tecnología y formación en inteligencia artificial».
El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez -quien encabezó la delegación de su país en estas discusiones-, señaló que un empresario iraní está dispuesto a «dotar a 50 escuelas con equipamiento para el aprendizaje de la inteligencia artificial».
Informó también de la conformación de la Cámara de Integración Económica Venezolana-Iraní (Caveniran), que reunirá a empresarios de ambos países con la finalidad de «impulsar la cooperación económica» y el «intercambio de productos».
Maduro, felicitó a ambos equipos por haber realizado una «labor perfecta para ordenar el mapa extenso» de cooperación que Caracas y Teherán han construido, y auguró un crecimiento en el comercio bilateral y en el turismo.
«Ya hoy tenemos 20 años ininterrumpidos de trabajo en las relaciones entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, de trabajo efectivo, construyendo lazos humanos, una profunda confianza política, construyendo posiciones valientes y sólidas en todas las coyunturas que se han presentado en las últimas décadas», agregó Maduro.
Con información de EFE