El Ejército del Líbano emitió un comunicado denunciando que «los días 27 y 28 de noviembre de 2024, tras el anuncio del acuerdo de alto el fuego, el enemigo israelí violó el acuerdo varias veces mediante incursiones aéreas y atacando el territorio libanés con diversas armas».
Los militares libaneses afirmaron que están haciendo «un seguimiento de estas violaciones en coordinación con las autoridades pertinentes».
Previamente se informó que Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra una instalación militar de Hezbolá en el sur del Líbano, en el segundo día de la tregua firmada entre Tel Aviv y el grupo chiita.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que el objetivo fue un deposito de cohetes de mediano alcance de Hezbolá en donde «se identificó una actividad terrorista. La amenaza fue frustrada por un avión de la Fuerza Aérea israelí», se agregó. Reportes extraoficiales indicaron que el ataque tuvo lugar en la localidad de Shebaa, cerca de la frontera con Siria e Israel.
Asimismo, esta jornada se reportó que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra vehículos en la ciudad fronteriza de Markaba y las FDI señalaron que varios sujetos sospechosos llegaron a la zona a bordo de vehículos.