El embajador de Irán, Hossein Akbari, afirmó que el edificio, situado junto a la embajada iraní, «fue blanco de seis misiles de aviones de guerra F-35 israelíes»
El ataque perpetrado por el ejército de Israel contra el consulado de Irán en Damasco, este lunes 1 de abril, causó al menos ocho muertes, y entre las víctimas se encuentran dos altos funcionarios de la Guardia Revolucionaria iraní.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó que el alto comandante del IRCG, Mohammed Reza Zahedi, murió en el ataque. Haji Rahimi fue nombrado como el segundo comandante muerto en el ataque, según la declaración del IRGC compartida por la agencia estatal de noticias IRNA más tarde el lunes.
La declaración del IRGC nombró a otros cinco funcionarios muertos asesinados: Hossein Aman Elahi, Mehdi Jalalati, Mohsen Sedaghat, Ali Aghababaee y Ali Salehi Roozbahani, reseñó CNN.
En declaraciones a la prensa en Damasco, el embajador de Irán, Hossein Akbari, afirmó que el edificio, situado junto a la embajada iraní, «fue blanco de seis misiles de aviones de guerra F-35 israelíes».
«Entre cinco y siete personas murieron en el ataque. Yo estaba en mi oficina en la embajada en ese momento y fui testigo de la destrucción», dijo Akbari, quien añadió que entre los muertos había personal de la embajada iraní y asesores militares. CNN no puede verificar de forma independiente las afirmaciones o las cifras de víctimas.