El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que «utilizaremos el alto el fuego. No hablé del fin de la guerra, hablé del alto el fuego (…) puede ser corto (…)»
Israel está preparado para una guerra a gran escala en Líbano si el movimiento chií Hizbulá frustra el actual alto el fuego, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al añadir que el Ejército ya recibió la orden al respecto.
«Utilizaremos el alto el fuego. No hablé del fin de la guerra, hablé del alto el fuego (…) puede ser corto (…). Si es necesario, di orden a las Fuerzas de Defensa de Israel de iniciar una guerra a gran escala en caso de violación grave de este régimen de alto el fuego», señaló Netanyahu, en declaraciones al Canal 14.
Según el primer ministro israelí, el alto el fuego servirá para reponer fuerzas y rearmarse. El 27 de noviembre, el Gabinete de Seguridad israelí aprobó el acuerdo de alto el fuego con Líbano por mayoría absoluta de votos. Netanyahu hizo hincapié en la necesidad del alto el fuego y afirmó que Israel respondería a cualquier posible reanudación de las hostilidades.
El acuerdo, que promete poner fin al conflicto en la frontera entre Israel y el Líbano que ha matado a miles de personas, se considera un logro para la diplomacia internacional.