Israel llevó a cabo un ataque aéreo este jueves sobre una instalación militar del grupo chiita Hezbolá en el sur del Líbano, en medio de la reciente tregua que firmaron ambas partes.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el objetivo fue un deposito de cohetes de mediano alcance de Hezbolá en donde «se identificó una actividad terrorista». «La amenaza fue frustrada por un avión de la Fuerza Aérea israelí», agregó.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel permanecen en el sur del Líbano y actúan para hacer cumplir las violaciones del acuerdo de alto el fuego», concluyó.
Previamente Israel indicó que respondería inmediatamente a cualquier violación del alto al fuego con la milicia chií Hizbulá en el Líbano, que entró ayer en vigor.
«No permitiremos que se rompa el acuerdo. Responderemos inmediatamente a cualquier violación», afirmó en rueda de prensa el jefe de la diplomacia israelí, que en su primera visita oficial como ministro ha hecho escala en la República Checa, uno de sus principales aliados.
El alto el fuego de 60 días entre Israel y la milicia chií constaría de tres etapas.