Los altos mandos militares de Israel aceptaron este viernes 30 de enero que alrededor de 70.000 palestinos murieron durante los más de dos años de consecutivos ataques sobre el territorio, una respuesta desmesurada al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Esta declaración fue dada en una sesión informativa con periodistas israelíes, en la cual afirman que las cifras del Ministerio de Salud de Gaza son en gran medida precisas.
«Según nuestras estimaciones, alrededor de 70.000 habitantes de Gaza murieron durante la guerra, sin incluir a las personas desaparecidas», manifestó un funcionario citado por Ynet.
El Ministerio de Salud del enclave publicó los nombres y las edades de las personas que registra como fallecidas, señalando que la cifra supera las 71.000. Añadió que más de 480 muertos en ataques israelíes desde el inicio del alto el fuego, que inició el pasado 10 de octubre.
Esta sería la primera vez que Israel reconoce estas cifras y representa un giro radical en la posición del país. Sin embargo, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se negó a confirmar la información proporcionadas por los medios israelíes.
“Cualquier publicación o informe sobre este asunto se publicará a través de los canales oficiales y ordenados” declaró el portavoz.






