Reportes de agencias internacionales indican que Irán lanzó un ataque contra bases militares estadounidenses ubicadas en Catar y en Irak en respuesta a los recientes bombardeos realizados por Washington contra la infraestructura nuclear de la nación persa.
De acuerdo con los reportes, las explosiones se escucharon en el centro de la capital de Catar, Doha, y en Lusail, al norte de la capital catarí. Al mismo tiempo, se difundieron videos que muestran proyectiles moviéndose por el cielo nocturno.
SCENES ABOVE QATAR pic.twitter.com/znlqB11kIv
— Iran Observer (@IranObserver0) June 23, 2025
Uno de los objetivos del ataque fue la base aérea Al Udeid, en Catar y, de acuerdo con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), es una respuesta al ataque perpetuado por Estados Unidos el pasado sábado.
La nación persa «no dejará sin respuesta bajo ninguna circunstancia la invasión de su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional», reza el comunicado de CGRI.
En ese sentido, la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, precisó que “la cantidad de misiles utilizados en la operación exitosa fue la cantidad de bombas utilizadas por Estados Unidos en el ataque a las instalaciones nucleares de Irán».
Irán ha lanzado un ataque contra bases militares estadounidenses ubicadas en Catar y en Irak en respuesta a los recientes bombardeos realizados por Washington contra la infraestructura nuclear de la nación persa, según reportan varias fuentes. pic.twitter.com/lOQLJdGut0
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 23, 2025
«Esta acción carece de cualquier aspecto peligroso para nuestro país amigo y hermano, Catar, y su noble pueblo, y la República Islámica de Irán sigue comprometida a mantener y continuar relaciones cálidas e históricas con Catar», enfatizó el organismo.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos atacó la noche del pasado sábado 3 instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Isfahán y Fordo y el mandatario norteamericano, Donald Trump, advirtió que continuarían los ataques si Irán no hace las paces con Israel.