Un alto cargo de la oficina política del grupo, Husam Badran, informó que el grupo palestino está dispuesto a aceptar la propuesta egipcia de un alto al fuego de dos días en Gaza para intercambiar rehenes israelíes por algunos prisioneros palestinos
El movimiento palestino Hamás está dispuesto a acordar un alto al fuego con Tel Aviv una vez que Israel cumpla con sus promesas, declaró un alto cargo de la oficina política del grupo Husam Badran.
«Nuestras demandas son claras y conocidas, y se puede llegar a un acuerdo siempre que [el primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu siga comprometido con lo que ya se acordó», dijo Badran citado por la agencia de noticias Shehab.
Estos días en la capital catarí de Doha se reanudan las negociaciones multilaterales destinadas a poner fin al conflicto.
No está claro si los comentarios de Badran fueron una reacción a una propuesta egipcia difundida el 27 de octubre de un alto al fuego de dos días en Gaza para intercambiar cuatro rehenes israelíes por algunos prisioneros palestinos.
El noticiero saudí Al Arabiya informó que Hamás estaba dispuesto a aceptar la propuesta egipcia siempre que se incorpore a sus demandas del pasado 2 de julio.
El jefe del servicio de seguridad exterior israelí, Mosad, David Barnea, permaneció en Catar tras la reunión que mantuvieron durante la noche las partes en relación con el borrador actualizado del posible acuerdo.
Las partes están considerando una posible reanudación de las negociaciones en los próximos días.