Israel convoca a la embajadora de España debido a las «falsas informaciones» de Sánchez porque considera que «dan impulso al terrorismo»
La tregua en la guerra entre Israel y Palestina, da paso al primer canje entre rehenes de Hamás y presos palestinos en cárceles de Israel.
13 israelíes que fueron secuestrados el 7 de octubre por la milicia islamista, han sido entregados a la Cruz Roja Internacional y han llegado a suelo de Egipto, desde allí vuelan en aeronaves militares a una base en su país.
También se conoce la lista de 39 presos palestinos excarcelados, compuesta por mujeres y adolescentes sin delitos de sangre.
Hamás ha dejado además en libertad a 10 ciudadanos tailandeses, en lo que presenta como «un gesto» hacia ese país, y a otro filipino.
Mientras se consumaba este canje, ha estallado públicamente el desacuerdo diplomático entre Pedro Sánchez y el Gobierno israelí. El Ejecutivo de Netanyahu, va a convocar a la embajadora española para transmitirle su malestar por las declaraciones del presidente del Gobierno español. Asegura que «sus falsas afirmaciones» suponen un «impulso al terrorismo».
El malestar se extiende a Bélgica, cuyo primer ministro ha compartido la visita de Sánchez. Desde el paso de Rafah, Sánchez se había mostrado dispuesto a reconocer al estado palestino incluso aunque la Unión Europea no adoptara un acuerdo para hacerlo en bloque.