«La verdad, uno está adolorido, pero sale de esta reunión con mucha alegría, muy contento, cuando el presidente Nicolás Maduro sabe y está pendiente, está al tanto de todos los detalles que están pasando en el Líbano, y está pendiente de ayudar, apoyar, a convocar a toda la comunidad árabe para apoyar y ayudar al gobierno y al pueblo libanés», expresó, visiblemente emocionado, el embajador del Líbano, Elías Lebbo, tras su encuentro con el presidente venezolano en el Palacio de Miraflores.
Al reunirse en la noche de este jueves en el despacho presidencial del jefe de Estado, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y el canciller de la República, Yván Gil, el alto diplomático libanés agradeció enormemente la calidez y empatía del Ejecutivo nacional al mostrar su solidaridad moral y apoyo material, político y social a su pueblo y gobierno, contra el genocidio que está cometiendo el régimen de Benjamín Netanyahu.
«Yo llegué anoche del Líbano, y gracias a este encuentro con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, y la verdad con todo el dolor, con toda la tragedia de esta masacre que vive el pueblo libanés, y con unas palabras de nuestro presidente, de la primera dama, uno siente que es un libanés más, que sabe de todos los detalles, sabe de todo lo que está pasando en Líbano, sabe de todas las noticias, hora por hora, minuto por minuto, y tiene este cariño, este amor y quiere ayudar y apoyar», testimonió el representante diplomático.
Venezuela denuncia mundialmente el genocidio israelí
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Yván Gil, afirmó que la única forma de detener al régimen genocida de Netanyahu y el terrorismo de Estado que está aplicando Israel de forma impune, es con la movilización mundial.
«Hay una condena mundial de la mayor parte de los gobiernos y pueblos del mundo, condenamos este genocidio, pero hay países poderosos como EE. UU. y la Unión Europea que apoyan a este régimen terrorista y nazi, que opera impunemente en esa región. Pero estamos convencidos que más temprano que tarde, será detenido con la denuncia, la condena mundial que debe ir creciendo», manifestó Gil.
«Y, precisamente, Venezuela se pone al frente de esta condena mundial, se pone a disposición de convocar y de estimular a todos los países, las organizaciones sociales, el ALBA, y los aliados, apunten a esta condena contra Netanyahu».
Informó que, en el encuentro en Miraflores, el ilustre embajador y el Gobierno venezolano evaluaron la situación dramática en el Líbano, así como la inaceptable actuación militar israelí contra civiles inocentes en Gaza, Palestina, Siria, y toda la región de Medio Oriente.
«Hemos condenado de forma firme esta política de exterminio de Israel, hablamos de la situación humanitaria y hemos ofrecido el apoyo de Venezuela», anunció.
«Precisamente, vamos a organizar una gran brigada de apoyo humanitario, vamos a convocar a la comunidad libanesa y árabe en Venezuela, en la comunidad árabe en Venezuela para que nos movilicemos no solo en el apoyo humanitario, apoyo material que Venezuela va a empezar a organizar para llevar al Líbano, sino también en las acciones de denuncia de esta agresión, poder contener por la vía diplomática, por vía de un gran movimiento mundial en contra de la agresión, la agresión que no habíamos vivido, que la humanidad no había vivido desde el genocidio que aplicó Adolfo Hitler en Europa», resumió el canciller venezolano.