El Ejército de Israel anunció este jueves que, en una operación de inteligencia, asesinó a dos altos mandos de la organización islamista Hamás dentro de la escuela Al Hurriya, de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
«La semana pasada (…) la Fuerza Aérea atacó y eliminó con precisión a un jefe de Departamento en el Cuartel General de Fabricación de Hamás y a un comandante de Compañía en el Batallón Zeitún», indicó el cuerpo castrense en un comunicado.
Las autoridades militares identificaron a uno de los fallecidos como Ammar Daloul, jefe del Cuartel General de Hamás, descrito por Israel como “una fuente importante de conocimiento para la organización terrorista”, reseña la agencia EFE.
El otro fallecido fue Jihad Yassin, quien presuntamente era comandante del Batallón Zeitún y uno de los responsables de ataques contra las tropas israelíes en el enclave.
De acuerdo con el comunicado militar, los fallecidos operaban en la que anteriormente fue la escuela Al Hurriya, en la ciudad de Gaza, donde las autoridades israelíes dijeron haber intentado reducir el número de víctimas civiles.
En el mismo bombardeo, detalló el Ejército, murieron otros seis presuntos integrantes de Hamás.
El pasado 26 de noviembre en esa misma escuela, que también fue atacada en septiembre, se reportó un bombardeo israelí en el que murieron al menos 15 personas y otras 45 resultaron heridas.
Las escuelas en Gaza, así como las inmediaciones de algunos de sus hospitales, sirven como refugio para miles de evacuados en un momento en el que un 90 % de la población está desplazada a causa de la ofensiva israelí.
La guerra que comenzó hace 14 meses en la Franja de Gaza, tras el mortal ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, ha dejado hasta el momento más de 44.800 palestinos muertos y más de 106.300 heridos, la mayoría niños y mujeres, según las autoridades del enclave, gobernado por el grupo islamista.